Calle 60A No. 3A - 38, Bogotá - Colombia t.2554128 Lu-Sa: 10am - 8pm
Recibe nuestros correos
Nos encanta

 

té blanco 

Es el tipo de té menos procesado. Las hojas jóvenes y los capullos de Camellia Sinensis se secan al sol. De sabor dulce y aroma suave, refrescante y sutil al paladar. Contiene muchos nutrientes y antioxidantes.
 

Agujas de Plata (Bai Hao Yinshen) – Uno de los tipos de té más raros y espectaculares. Capullos de té blanco de aroma floral, algo dulce. Recuerda al sabor del néctar de las flores de primavera.

Bai Mu Dan – De fragancia delicada y suave aroma, puro y reparador.

Bi Luo Chun– Aromático, afrutado y dulce, este clásico y refrescante té blanco es un placer. 

Tenue Resplandor – Té blanco, flores silvestres, manzana y almendra. Mezcla purificante y relajante.

Encanto Floral – Mezcla de té blanco rosas, jazmín y lavanda. Un elixir para la piel.

Té en Floresencia – Té blanco y flores (amaranto, crisantemo y jazmín) hilados, compresos y secados a mano. Inhibe el apetito y relaja la mente.

                                             

té verde

Existen miles de variedades de té verde que ofrecen un sinfín de aromas y sabores. Las hojas y capullos de la Camellia Sinensis se exponen al calor para evitar su oxidación. Este elixir cargado de antioxidantes es la bebida más consumida en China y en Japón.

Perlas de Jazmín – Té verde aromatizado durante 11 días con flores de jazmín y enrollado en perlas para mantener su aroma. Tranquilizante, relajante y cargado de antioxidantes.

Genmaicha – Té verde Bancha mezclado con arroz tostado. Tiene muy bajo contenido de teanina y es un excelente digestivo.

Mao Feng – Proveniente de los montes Wu Lian en la provincia de Anhui, China, es un té verde muy delicado que se recoge en primavera. De sabor algo floral y con tenues notas a nueces. 

Bao Hong – Té verde originario de Lu Yian, hecho a partir de hojas pequeñas y capullos. Muy aromático y de intenso sabor. Este tipo de té se cultiva desde hace más de 1200 años.

Sencha Rose – Té verde japonés de primavera aromatizado con pétalos de rosa.

Matcha – Té verde Sencha en polvo. Protagonista de la ceremonia del té japonesa. Una de las bebidas con mayor carga de antioxidantes.

Ensueño Bereber – Mezcla de té verde, menta y flores inspirada en las mil y una noches. Relajante y digestiva.

 

Oolong 

Hojas de té parcialmente oxidadas. Oo quiere decir negro, long dragón. Cuenta una leyenda China que un pez que tiene la fortaleza y el coraje de atravesar una cascada se convierte en dragón. Cuando las hojas de este té se hidratan se desenrollan y parecen dragones. Los Oolongs combinan el sabor acuerpado de los tés negros y la frescura y fragancia de los verdes.
 

Oriental Beauty Inspired – Interpretación del tradicional té de Taiwán por productores de Wu Lian. Es un té de altura y hojas grandes con gran oxidación. Muestra notas a madera y albaricoque.

 Tieguanyin – Su nombre viene de la diosa china de la misericordia, Guanyin, la Boddhisatva de la compasión. Este Oolong original de Anxi es casi verde presenta notas florales, es de sabor dulce y delicado.

Jin Xuan – Cultivado en la montaña Tai Hua, en Anxi, Fujian. Aromático, cremoso y sutil.  

 

dark
Hei Cha 黑茶 

Tipo de té que pasa por un proceso de post fermentación. Casi siempre se comprime en bloques o discos. Original del oeste de – Yunnan, Sichuan, Guangxi.

Cuenta la leyenda que en la ruta de la seda cuando el té que iba en las caravanas se mojaba se mohoseaba y dejaban los bloques a medio camino. Durante una estrago de disentería en los pueblos de la ruta este brebaje salvó a miles.  

Una ambrosía de nutrientes, digestivo, antiinflamatorio, desintoxicante, ayuda a controlar la tensión y el colesterol alto, promueve la longevidad. 
 


Lincang 2007 Pu-erh
– Una de las formas de té más antiguas de China. Este Pu-erh tiene notas a tierra y madera. Gran digestivo y poderoso amigo cuando bajar de peso se trata.

Montes Ai Lao – Cultivado a 2200 metros en jardines remotos, es un Pu-erh con aroma a orquídea e intenso bouquet.

Pu-erh Salvaje de Dehong 2010, sheng 2010 – Fantástico Pu-erh a base de hojas salvajes. Sólo se sacaron 300 ladrillos de este té.

 

té negro 

El tipo de té más común en occidente y el más procesado en el mundo. Las hojas de té se airean, se secan, se maceran, se enrollan y se dejan oxidar para crear su aroma y sabor característico y el color oscuro de la infusión.

LevitanTé – Té negro aromatizado con flores de lavanda, jazmín y bergamota. Ayuda a relajar y a concentrar la mente. 


DeTener el Tiempo
– Afrodisiaca mezcla de té negro, blanco, vainilla y rosas. 

Lapsang Souchong – Té Negro tostado al wok con astillas de pino que le aportan su caracter ahumado. Excelente para acompañar platos especiados y postres con chocolate.

Simao Capullos de Primavera – Capullos que se recogen tan sólo días después de que salen y se procesan para preservar su delicada naturaleza. El té preparado es dulce y maltoso, recuerda el sabor de la caña de azúcar. Complejo, cautiva el paladar.

Earl Grey – Un clásico, té negro aromatizado con aceite esencial de bergamota. Ideal para subir el ánimo.

English Breakfast – Mezcla de tés negros de diferentes orígenes ideal para empezar el día.

Wild Tree Purple Varietal – Uno de los más especiales de la carta. Original de Mang Shi, Dehong, un té de sabor complejo gracias a un hábil proceso de oxidación. Muestra notas a eucalipto y caña de azúcar.

 

rooibos 

Crece en el suelo árido de Cederberg (Sur África) y se cosecha durante el verano). Se seca al sol y al oxidarse genera el característico color rojo y un sabor a vainilla y caramelo. No contiene ni teína ni cafeína. Es antioxidante, digestivo, y es un antihistamínico natural.
 

Rooibos Natur – Natural sin mezcla alguna

Rooibos MelangeFrutos rojos, vainilla, canela y manzana

 

chai 

Mezclas diseñadas en el taller pensando en la cultura y tradición del subcontinente Indio.

 

Bollywood Chai – Conocido en el subcontinente indio como masala chai, es un té negro con una mezcla de especies energizantes.

 Rooibos Cacao Chai – Exótica mezcla cálida de rooibos, especies y cacao. Ideal para pasar los fríos días bogotanos.

Punjabi Chai – Seductora mezcla de té negro, especies, rosas y almendras tostadas.

 Chaiwalla – Inspirado en el tradicional té callejero de India, poderoso brebaje de té negro, especies, leche y una pizca de panela.
 

infusiones  especiales 


Rosas –
Sutil infusión de capullos de rosas. Purificante, relajante, un bálsamo para el estómago, ideal para la piel.

Marie Antoinette – Exótica combinación de rosas, pimienta Sichuan y limonaria. Un sueño.

Gengibre, limón y miel – Clásica infusión que limpia las vías respiratorias.

Otoño Latino  - Digestiva mezcla, un poco picante, a base de yacón, hierbabuena, canela, chile y especies. 

ConsuelaTé – Mezcla de tilo, jazmín, rosas, lavanda, manzanilla, manzana y un toque de menta. Ideal para conciliar el sueño.

Mate y Ginseng  - Poderosa mezcla energizante. 

infusiones con ingredientes locales …

Aromática del jardín – Infusión de hierbas frescas del jardín (hierbabuena, poleo, manzanilla).

Coca  - Considerada por los pueblos andinos como una planta sagrada, de gran valor alimenticio y curativo. La infusión es energizante, alivia el mal de altura y estimula la digestión. Poderosa mezcla energizante. La Coca que servimos es original del Cauca y de La Sierra Nevada de Santa Marta. 

Otoño Latino – Digestiva y revitalizante mezcla de yacón, chile, canela, hinojo y coriandro

Guayusa - Infusión de esta planta maravillosa del Putumayo y la selva Amazónica, activadora, poderosa y sagrada

“Para conservarse ligeros, [los jíbaros] usan beber muchas veces entre día, del conocimiento de una yerba llamada Guayusa, que se parece al Laurel. Con esto se mantienen despiertos, sin desfallecer, muchas noches seguidas, cuando temen ser invadidos por sus enemigos.” – Juan Lorenzo Lucerno, 1683

Jaïs – Los indígenas Embera llaman Jaïs a los espíritus, la esencia, que habita todas las cosas. Esta es una mezcla inspirada en la magia de la Selva y la montaña

 

fríos

Té frío del taller – Cada día tenemos un té frío especial y único.

Kombucha - Deliciosa bebida efervescente identificada por la medicina china durante la dinastía Tsin (221ac) como el “elixir de la inmortalidad”. Es un fermento de té, rico en microorganismos beneficiosos que al interactuar generan vitaminas, aminoácidos, enzimas activas y polifenoles y lo convierten en un súper tónico probiótico. 

Una bebida increíble y poderosa!

Helado – Deliciosos y naturales en agua o en leche. Pregunta por los sabores disponibles pues cambian según la inspiración conjunta con Selva Nevada.

Chai Latte – Clásico masala chai helado en leche de soya.