Calle 60A No. 3A - 38, Bogotá - Colombia t.2554128 Lu-Sa: 10am - 8pm
Recibe nuestros correos
Nos encanta
Posts tagged "tea"

Words of wisdom

El momento para un Té es ese espacio único para ser nosotros, para compartir ideas, sabiduría y amor en un ambiente relajado. Las conversaciones alrededor de una taza de Té suelen ser armónicas, libres, y espontáneas, con espacios cómodos de silencio y contemplación. 

Practicamos la humildad, respeto y gratitud por el té, por nuestra compañía y por nosotros. 

"I think the best tea sessions are the simple ones, where we let our minds be quite and still, calm and joyful without trying to impress; where the space is conducive to relaxation without the need to be or know anything - where the tea, teaware, and water combine smoothly and unostentatiously, and the company is as natural as the inner "mountains" we are retreating toas we leave the "World of Dust" behind for the higher paths of tea."
- The Tao of Tea, Aaron Fisher

 Antes de sentarnos a tomar el té invoquemos la armonía, el respeto, la humildad y la simplicidad, que al igual que el buen té y el agua, son una mágica combinación para sentir el Té.

El Té tiene su propio tiempo: el tiempo fuera del tiempo. El tiempo fuera de la percepción cronológica de los eventos del día. La hora del té es un momento suspendido en el tiempo - es intemporal. 

Lo irónico es que aunque el té genera esta sensación de intemporalidad las ceremonias y rituales alrededor del mundo se rigen por el cuidado, el detalle, el protocolo. A qué temperatura calentar el agua, cuántos minutos dejar las hebras en infusión, cuándo servir el té… acciones claves que dependen de un tiempo preciso.

Tomar el té es una danza, un ritual orquestado. Una vez inicia, el mundo exterior queda encerrado, y se abre el espacio y el encuentro con lo místico. 

Hay quienes consideran que el mejor té verde del mundo viene de Japón. Se reconoce por sus notas frescas, vegetales y por su sabor brillante y umami que nos recuerdan el sabor y aroma de las algas.

El Té en Japón está presente en cada momento de la vida. Se bebe a diario el Bancha o el Hojicha en restaurantes, y el Gyokuro y el Sencha se disfrutan en pequeños grupos como una bebida sofisticada y propicia para compartir. También tiene un papel central en la filosofía Zen, dónde el Matcha protagoniza la tradicional ceremonia de té, Chanoyu.

Words to live by