Calle 60A No. 3A - 38, Bogotá - Colombia t.2554128 Lu-Sa: 10am - 8pm
Recibe nuestros correos
Nos encanta


5 Tips para lograr la taza perfecta de té

Preparar una taza de té es muy sencillo, se trata de mostrarle amor al té.

El té que se ha cultivado y cosechado con cuidado y delicadeza, procesado artísticamente y enviado desde los rincones más remotos merece el mismo cuidado al preparar y servir. No es necesario tener menage carísimo, ni seguir rituales complicados, solamente respetar estos 5 consejos. 

  1. Preparar té en hebras (hojas sueltas) 
    Cuando preparamos el té en su forma original podemos degustar su sabor y aroma real. Siempre que sea té de óptima calidad.

  2. Agua
    Una taza de té es 99% agua, así que el agua es CLAVE! El agua no debe arruinar el sabor del té, lo indicado es usar agua filtrada (Ideal un filtro Nikken) o agua mineral (si vives en Colombia recomendamos Agua del Nacimiento).

  3. La temperatura correcta
    El agua hirviendo suele quemar y destruir los tés verdes y acaba con el sabor y aroma floral de los blancos. La temperatura ideal para el té es antes de que hierva. Además cada tipo de té tiene su temperatura ideal. Es clave siempre preguntar a qué temperatura preparar el té cuando se vaya a comprar.   

  4. Tiempo de infusión
    El té se vuelve amargo o extremadamente astringente cuando se deja en infusión por mucho tiempo. Servir el agua despacio hará que la infusión sea suave y redonda en la boca. Cada té tiene su tiempo de infusión.

  5.  Espacio para las hojas
     
    Dar espacio a las hojas de té en el momento de la infusión permitirá que se abran y saquen todo su aroma y sabor. Es ideal dejarlos expandirse.